RSS

Coronel Pringles y ARBA juntos

10 Jun

(Indio Rico) – Coronel Pringles y ARBA colaborarán mutuamente para mejorar la recaudación

Foto de FM Aborigen Indio Rico.

El Municipio local y la agencia provincial firmaron un acuerdo para Programa de Gestión Tributaria Territorial

El Municipio de Coronel Pingles firmó un convenio con ARBA para adherir al Programa de Gestión Tributaria Territorial que implementó el organismo provincial. El Jefe de Gabinete, Darío Christensen y el Director de la agencia recaudadora provincial, Gastón Fossatti, acordaron cooperar mutuamente en esta nueva medida.

En el marco de este programa de Gestión Tributaria Territorial, ARBA compartirá con los equipos técnicos de cada municipio sus herramientas tecnológicas para combatir la evasión y brindará asistencia en temas de fiscalización y cobranza.

El espacio de trabajo también incluye el intercambio de información fiscal, una agenda común de diálogo y análisis sobre temas de recaudación, y el desarrollo de proyectos orientados a mejorar los servicios que se brindan a los contribuyentes.

Del encuentro realizado en Bahía Blanca participaron representantes de la Sexta Sección y autoridades de ARBA. Fossatti indicó que “fortalecer los ingresos propios es fundamental para mejorar los servicios públicos y encarar nuevas obras en beneficio de la gente. Son recursos que vuelven a los vecinos y contribuyen a superar la enorme deuda social que arrastra la Provincia”

Para Coronel Pringles, este convenio significa un aporte importante para mejorar la los ingresos de las tasas, ya que el promedio de cobrabilidad ronda el 40% y la deuda con el municipio supera los $90.000.000. Además, ARBA ofrecerá capacitaciones para los empleados de las áreas relacionadas.

La ayuda mutua entre los dos firmantes se verá reflejada también en el área de Catastro, debido a que la municipalidad brindará planos de obra y cartografía, información cuitificada de los contribuyentes y habilitaciones municipales, y la agencia provincial pondrá a disposición Cartoweb, un programa que reúne imágenes satelitales, parcelarias, y otros datos georreferenciados.

Dirección de Comunicación – Municipio de Coronel Pringles

 

Anuncios
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: