RSS

En marcha el Régimen de Regularización Dominial

04 Jul

(Indio Rico) – Conocida es la situación que muchos adjudicatarios viven con sus viviendas, donde un gran número aún no cuentan con la documentación que acredite su propiedad. Es por esto que se vienen aplicando políticas desde el Instituto de la vivienda a fin de darles herramientas legales, tal como el Régimen de Regularización Dominial, para poder solucionar problemas de larga data.

La Agr. Analia Gibelli, brindo detalles de la conformación y puesta en práctica del mencionado régimen. La Directora de Catastro indicó que “estuvimos en una capacitación, donde la tematice principal abordada fue la regularización dominial. El Municipio de Pringles, tiene firmado un convenio con el Instituto de la Vivienda, donde nos adherimos a este régimen que esta dirigido o volcado a viviendas sociales (barrios)”.
“La finalidad de este plan –prosiguió Gibelli- es entregar escrituras a aquellas personas que ya hayan cancelado la vivienda, y regularizar el tema en aquellas viviendas” donde “el adjudicatario no viva más y sí lo haga otra familia, para que esta persona tenga la posibilidad de acceder a ese derecho por medio de una adjudicación o de una escritura con hipoteca, si es que aún se adeuden cuotas” siendo la idea que “cada persona cuente con una herramienta legal para acceder a la escritura y propiedad de su vivienda, generando un arraigo de la persona en la misma”.
La responsable de Catastro indicó que “también buscamos poder normalizar la situación de los barrios de Pringles, que en muchos casos estaban hasta sin planos de subdivisión, lo que representa que ese lote no estaba reconocido como tal” y por lo tanto “no abonaba impuestos de ninguna naturaleza, no se reconocía a la persona como adjudicatario. Ahora, el Instituto está realizando esos planos, cruzando datos con el municipio, para poder regularizar esta situación”.
Gibelli expresó que “anteriormente se podía realizar una regularización de situaciones como las antes descriptas, por iniciativa propia de cada vecino, ahora, la idea de este plan es llevar la solución a todos los vecinos y los datos recabados forman parte de los trabajos realizados con anterioridad en las visitas de personal del Instituto de la Vivienda, donde realizaban los relevamientos o censos en los barrios”.
Finalizó mencionando que “con este cambio de autoridades se le ha dado un nuevo impulso para que se llegue a tener situaciones ordenadas en el ámbito propio de la vivienda”.
                                  Dirección de Comunicación – Municipio de Coronel Pringles

Foto de FM Aborigen Indio Rico.

Anuncios
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: