RSS

El Municipio firmó convenio con el PAMI

13 Jul

(Indio Rico) – El Intendente Carlos Berterret firmó este martes un convenio con Ana María Dadomo, Directora de la Unidad de Gestión Local V Bahía blanca, que posibilitará la firma de convenios más específicos para beneficio de los adultos mayores de coronel Pringles.

En referencia a este acto, el Jefe Comunal destacó que “hoy firmamos un convenio marco entre PAMI y la Municipalidad de Coronel Pringles en el cual trabajaron, en busca de este consenso, PAMI, la Secretaría de Desarrollo Social y el área de Tercera Edad junto con la agencia local de PAMI”. Dijo también que esto nos permite “abrir las puertas para posibilitar convenios específicos entre la población vulnerable anciana” para “que sea contenida de alguna manera tanto por el Municipio como el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados”.
Luego, Berterret cedió la palabra a Ana María Dadomo, Directora de la UGL V con sede en Bahía Blanca. La funcionaria refirió que “nos encontramos en un proceso de firmas de convenios con muchos de los municipios de la zona que comprende la UGL V” donde “estos convenios son una entrada a los municipios para que estos colaboren con nosotros en proteger a nuestros jubilados”.
Dadomo manifestó que “el PAMI está muy preocupado por la situación de todos los afiliados. Nos toca una tarea importante que es darle la mayor posibilidad a los afiliados que se encuentren cubiertos ya sea en la parte de salud y en la parte social, que es lo que buscamos en la actualidad”.
Explicó que “este convenio marco posibilita la firma de futuros convenios específicos para distintas actividades como talleres para computación, tarea de pileta en colonias de verano y actividades de todo tipo que seguiremos tratando con el municipio y ver cuáles son las que podemos compartir”, aseguró.
Por su parte, Silvia Cherubini, Secretaria de Desarrollo Social de la comuna, dijo que “este acuerdo se llega a través de Luis de Uriarte de la agencia local de PAMI quien contactó con la comuna a fin de informar de los servicios que la misma disponía para el área de tercera edad y los jubilados”. Resaltó que “el apoyo que está dando PAMI no es menor, porque nos abre muchas posibilidades desde lo económico y desde los programas que podemos ofrecer” comprometiéndose desde la secretaría a su cargo “a trabajar para tener acceso a estos programas”.
Evangelina Valderrey, Directora de Cuidados y Prevención Comunitaria, agradeció a de Uriarte “por los contactos”; agregando que “el área estaba muy abierta a compartir una serie de actividades que nosotros estábamos haciendo para nuestros adultos mayores. La idea nuestra es tener siempre esa impronta de la inclusión y trabajar por el adulto mayor de Coronel Pringles”.

 

Foto de FM Aborigen Indio Rico.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 13 de julio de 2016 en Indio Rico Blog, Locales, Municipales, Politicas

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: