RSS

Programa de Entrenamiento de Innovación Pública

04 Ago

(Indio Rico) – Coronel Pringles participará en el Programa de Entrenamiento en Innovación Pública

Será uno de los primeros municipios en participar de este programa que la Dirección Provincial de Innovación Ciudadana llevada adelante a través de la Dirección de Innovación en la Gestión Municipal y que tiene como objetivo construir un ecosistema de innovación local basado en el trabajo colaborativo y en la co-creación.

El Municipio de Coronel Pringles estará representado por Patricio Málaga, Técnico Superior en Sistemas y Director de Sistemas de la comuna local, quién señalo que “esta capacitación se realizará en La Plata del 8 al 12 de agosto y se hará mucho hincapié en lo que es innovación abierta ya sea lo que es datos abiertos, expediente digital y en todas las formas en las que se puedan ir aplicando las nuevas tecnologías en la gestión pública”.
“El Programa de Entrenamiento en Innovación Pública cuenta con el apoyo de Nación y por el Club de Innovación, que es un club Latinoamericano que apuesta a todo este cambio”, agregó Málaga.
Contó que “seremos 26 personas de distintos municipios de toda la provincia que fuimos seleccionados en una etapa previa que tuvo lugar en Necochea y de la que participamos cuatro personas de Pringles, pero esta no es la única etapa del Programa de Innovación. Es algo nuevo también para el Municipio porque es la primera vez en que se va a incursionar en innovación y en innovación abierta en la gestión pública”.
El Director de Sistemas del Municipio señaló que “cuando hablamos de innovar no solamente innovamos en la parte informática” ya que “esto se puede hacer en muchas otras cosas. Actualmente en la gestión, junto con la Dra. Carolina Bastard a cargo de Gestión Comunal y Ciudadana; la Dra. Victoria Arias, Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; y el Director de Comunicación Guillermo Wagner, formamos un equipo de lo que es modernización donde ya estamos aplicando y tratando de llevar a la práctica gran parte de las ideas como la participación ciudadana a través de la web del municipio que ya está funcionando y donde los vecinos pueden comunicarse por chat atendido por un representante municipal en el horario de administración pública, como también descargar formularios desde la web; todo eso se llama participación ciudadana pero que no solamente se realiza a través de una computadora porque la participación ciudadana se puede realizar escuchando un vecino”, ejemplificó Patricio Málaga.
Destacó la importancia de este programa el cual es “una herramienta para desarrollar en equipo, donde no sale un área sobre otra”, teniendo en cuenta que el Programa de Entrenamiento en Innovación Pública es un espacio de colaboración y co-creación que busca acompañar a los equipos de gobierno municipales en la construcción de una gestión abierta y transformadora.
El Gobierno Provincial se hace cargo de los gastos de traslado y estadía que demandará este entrenamiento.
Dirección de Comunicación – Municipio de Coronel Pringles – 4 de agosto de 2016

La imagen puede contener: una persona , pantalla

Anuncios
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: