RSS

UN SUEÑO QUE PUEDE CONVERTIRSE EN REALIDAD

15 Ago

(Indio Rico) – El Matadero Municipal de Indio Rico.

Cesó su actividad el 19 de febrero de 2012, por disposición de la Dirección de la Auditoría Agroalimentaria del Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense, por no poseer habilitación y no reunir las condiciones edilicias ni higiénicas para faena de animales. La obra costará más de 4 millones de pesos y tendrá que estar terminada para junio o julio del año que viene.
Consultado sobre el tema, el Director de Producción, Oscar Rossi, señaló:

“El día viernes estuvimos con el intendente Carlos Berterret en Patagones, en lo que fue la IV reunión del Foro de Intendentes por el plan de desarrollo del Sudoeste Bonaerense. Con la presencia del ministro de Agro Industria Leonardo Sarquis, su jefe de Gabinete Jorge Srodek, y parte de algunas direcciones de Agro Industria, como así también el ministro de Producción, Jorge Elustondo, participando junto a los doce intendentes que componen la Ley del Sudoeste, ya entrando en etapas de definiciones en cuanto a acciones concretas que se van a llevar adelante en el marco de la Ley”, clarificó.

Y añadió: “Gracias a Dios, a raíz de gestiones que hemos hecho desde el municipio de Pringles pudimos venirnos con la buena noticia que el Matadero de Indio Rico se va a reacondicionar, y se va a poner en marcha, con la particularidad que no solo será utilizado para la faena de bovinos, de vacas propiamente dicho, sino también de cerdos, con lo cual le genera un valor agregado más a lo hoy es un espacio que hace cuatro años se encuentra parado, porque no reúne las condiciones, ni los requisitos que exige el Ministerio”.

“Tenemos una muy buena noticia para Indio Rico y para Pringles, porque se reactivaría, con la posibilidad de generar no sólo empleo y otras cuestiones que vienen alrededor de esto, sino también el hecho de poder propiciar y promover actividades alternativas, como puede ser la cría de porcinos que viene muy bien en nuestra zona, y que por ahí, por el cuello de botella, es en dónde se faena. Esto es una de las cosas que queríamos generar con la reactivación de ese lugar, y ya estamos en carrera y tenemos esa buena noticia para compartir”, destacó Rossi.

Con respecto a la cantidad de empleo que podría generar el Matadero, destacó. “como empleo directo, lo mínimo diez, e indirectos a partir de todas las actividades que se pueden generar complementarias a lo que es el Matadero en sí, pueden ser más de cien. Esto es así, se reactiva toda una actividad intensiva como puede ser la cría de cerdos, se reactiva la actividad ganadera en la zona de influencia que es Indio Rico y Pringles también. Directos, podemos hablar de diez e indirectos no tiene techo y eso es muy importante para una zona como la nuestra, para una ciudad como la nuestra y para una localidad como Indio Rico que también necesita actividades que le den vida”, sintetizó.

Explicó que “los fondos provienen de la Provincia, estamos ahora en la etapa de elevación de todo lo que es documentación en cuanto a las especificaciones técnicas de la obra civil, que hay que hacer para acondicionarlo, más todo el equipamiento cooperativo para las dos líneas de faena: de bovinos y cerdos. Está el compromiso del Ministro que lo ha hecho públicamente, y no tenemos más que trabajar duro para la presentación de la documentación que es bastante complejo, pero con la alegría que está la decisión política de poder reactivar el Matadero”, remarcó.

En cuanto a la cantidad de dinero que se necesita para la puesta en funcionamiento, señaló Rossi: “Estamos hablando de una cifra superior a los cuatro millones, que es lo que va a salir esta puesta en valor como lo ha dicho el Jefe de Gabinete Jorge Srodek”

“En teoría se prevé que para mediados del año que viene, ya esté hecha la obra. El plan de obra que nosotros hemos elevado es más o menos diez meses, contando a partir que se haga el desembolso del dinero para la obra.

El compromiso es que las obras que se van a iniciar tienen que estar culminadas para junio o julio del año que viene. Tenemos esperanza de que eso ocurra y vamos a trabajar duro para eso”, concluyó Oscar Rossi.
(Fuente: Diario El Orden)

Foto de FM Aborigen Indio Rico.

Foto de FM Aborigen Indio Rico.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: