RSS

Refacción en el techo de la Escuela nº 8

24 Ago

(Indio Rico) – La obra estaba dentro las prioridades según la UEGD desde el 2013. Con una inversión de $180.000, el edificio educativo recupera un espacio que también podrá ser utilizado por el Instituto María P. de Verdier.
Hoy miércoles por la mañana, fue inaugurada la obra de reparación del techo de la sala de artística de la Escuela Nº 8 de Indio Rico. El intendente Carlos Berterret y un grupo de funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares, acompañaron a los directivos de la institución en un sencillo acto.
“Esta obra, junto con la de la Escuela Nº 22 de Pringles y con la instalación eléctrica de la Unidad Académica, en agosto de 2013 se habían determinado que eran las obras prioritarias según la UEGD, que reúne todos los actores de la educación. En los nueve meses de gobierno respetamos ese mandato que venía de parte de todos los involucrados en el tema, incluidas las concejales de Compromiso Pringles, y hoy presentamos las obras”, afirmó Berterret.
Maximiliano Halter, Director de Obras Públicas, explicó que parte del techo tenía importantes filtraciones que traían muchas complicaciones los días de lluvia y faltaba aislación bajo las tejas. Además hubo que reparar un entrepiso con una hormigonada en columnas y en las bases, y para corregir la deformación de la cabreada del techo se colocó un perfil doble T que soporta toda la estructura. Entre materiales y mano de obra, el arreglo rondó los $180.000 y se realizó en los plazos previstos.
La directora de la Escuela Nº 8, Beatriz Laporte informó que el lugar donde se realizó la obra funcionaba como sala de plástica y por el riesgo que corrían los alumnos, se había dejado de usar. Ahora volverá a ser utilizada como sala de plástica y para guardar materiales de las porteras de la institución.

APORTE PARA EL INSTITUTO MARÍA P. DE VERDIER

En el mismo acto, el Intendente Berterret hizo entrega de un cheque de $5.000 a Liliana Quiroga, directora del Instituto María P. de Verdier de Indio Rico, que será destinado a solventar los costos de los viajes de los estudiantes que participarán en Bahía Blanca en las Olimpiadas de Geografía y el 2 de septiembre en Necochea en las Olimpiadas de Historia.
Quiroga agradeció la obra realizada, ya que es en un espacio de uso múltiple, y destacó la buena predisposición y la rapidez con que se hicieron las cosas. “En el acto de fin de año del año pasado llovía y se veía la circunstancia y el peligro de todo esto. Planteamos el problema y la respuesta fue inmediata. Tuvimos varias consultas y hoy tenemos el orgullo de tenerlo listo y ponerlo en marcha”, comentó la directora del Instituto Verdier, quien también remarcó el trabajo incansable de las cooperadoras y la ayuda de toda la comunidad educativa.
Por último, Berterret destacó el sentido de pertenencia de los habitantes de Indio Rico para con su lugar, que hace que las instituciones se mantengan en buenas condiciones porque cada uno se encarga de cuidar el lugar que usa y de repararlo cuando hace falta.

Foto de FM Aborigen Indio Rico.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: