RSS

Once sigue puntero y aumentó ventajas

04 Sep

(Indio Rico) – El puntero del Torneo consiguió un trabajoso triunfo frente a Colegiales, pero ante la derrota de su inmediato perseguidor, Independencia, amplió la ventaja a 7 puntos cuando restan jugar 9.

Los dirigidos por Ariel Alberca tuvieron que trabajar y mucho en el campo de juego para superar a Colegiales, sin jugar bien, ninguno de los dos equipos, en algunos momentos intentaron poner la pelota al piso, principalmente en el primer tiempo, luego todo se fue desdibujando, en los locales las entregas no eran buenas, en la visita Maldonado y Moro abusaban de la individual y no progresaban ni dejan progresar a su equipo, el conjunto, hacía que las defensas pudieran salir airosos en casi todas sus intervenciones y las posibilidades de gol fueran escasas.

En la primera etapa hubo tres oportunidades de abrir el marcador y fueron para Once Corazones, la primera en la cabeza de Rivera que recibió de Diez desde la mitad de la cancha y el cabezazo que fue a las manos del golero Alonso, cuando se jugaban 10’. En la segunda una magnifica intervención de Alonso impidió la apertura, sobre los 14’ Monclá habilitó a Morresi que entrando en diagonal de izquierda a derecha queda mano a mano con el arquero que tapa muy bien mandando al tiro de esquina y la tercera fue para convertir y desatar la discusión. Monclá que cruza el balón de derecha a izquierda no pudo controlar Rivera y le queda a Morresi que una vez mas quedaba mano a mano con el 1 escolar, cuando sale Alonso a cubrirlo Morresi que se la toca a Rivera que lo acompañaba por la derecha y tuvo que empujarla para convertir con el arco desguarnecido. Inexplicablemente el Línea Juan Namuncurá levanta la bandera marcando posición adelantada anulando la conquista. El Juez Dardo Espinosa que se encontraba al borde del área a la altura de Rivera, entiende que se encontraba habilitado, va a consultar al línea y viene convalidando el gol. Esto da margen para que los jugadores escolares hagan una tibia protesta, no a sí el DT Gustavo Córdoba, que insultó a los dirigentes locales y al canchero ¿?, remató un balón que da en la humanidad del DT. local, otro balón que fue a para a la mitad de la cancha y luego ingresa al campo de juego, dirigentes visitantes y gente del banco de suplentes entre tirones y empujones logran traerlo hasta los vestuarios donde lo hacen ingresar y allí quedó. Cabe acotar que anteriormente, 10’ aproximadamente, había sido expulsado un asistente visitante por airadas protestas.

Pese a ésto, el capitán escolar Quintela, antes de reiniciarse el juego en el medio del campo, con mucho criterio, frialdad y experiencia, le pidió a todos sus compañeros lo que no venía desde el banco, calma y concentración en el partido. Sin mucho mas se fue el primer tiempo con el triunfo parcial del local.

Los segundos 45’ aportaron dos goles y casi nada mas. El ida y vuelta del balón, sin riesgos sobre las áreas, friccionado, cortado pero sin mala intención y algún tiro libre que podía traer noticias, como ocurrió a los 9’, diez metros fuera del área para Colegiales, remata Plaza, da en la barrera y el balón se eleva cayendo sobre Moro que de cabeza somete al arquero Álvarez y pone la igualdad. Pasaron seis minutos y Rivera casi lo tiene de tiro libre, ahí nomas en jugada enredada en la mitad de la cancha, luego de un rebote que capitaliza Dupuy, el pibe que le mete una pelota muy buena para la corrida de Rivera que supera la marca y con tiro cruzado de izquierda a derecha la pone contra el segundo palo y marca el segundo, poniendo lo que sería la cifra definitiva.

Colegiales no se dio por vencido, buscó con mas ganas que ideas, los cambios que llegaron por Elorza, Pepe y Piñero no aportaron nada y el escolar se quedó con mas intención que hechos, quedando el 2 a 1 justificado por lo que hicieron los dos equipos en cancha, aún teniendo en cuenta que fue poco.P1250851

A las ordenes de Dardo Espinosa (correcto), los equipos formaron así:

 

AAA Once CorazonesMario Álvarez; Ezequiel Heim, Emiliano Prendel y Pablo Aguilera; Nicolás Sabatini, Nicolás Diez, Jonathan Cabral y Santiago Dupuy; José Monclá; Leandro Rivera y Matías Morresi (Germán Pérez). DT. Ariel Alberca.

P1250849

B ColegialesAlonso; Sababria, Quintela, Gallo y Pepe (Del Barba); Piñero (Guerrero), Darío Guzmán, Moro y Maldonado; Plaza y Elorza (José Guzmán). DT. Gustavo Córdoba.

P1250854

Goles: 29’ y 61’ Leandro Rivera (OC), 54’ Moro (C)

Tercera División: Once Corazones 2 (Cabral (2)) – Colegiales 0

El resto de la Fecha: El Nacional 1 – Quilmes 1; Boca 2 – Echegoyen 1; Huracán 1 – Villa 4; Independencia 1 – Ciclista 2

Posiciones: 1º Once Corazones 35, 2º Ciclista 28, 3º Independencia 26, 4º Huracán 24, 5º El Nacional 20, 6º Colegiales 19, 7º Boca 18, 8º Villa 17, 9º Quilmes 14, 10º Echegoyen 10.

Promedios: Once Corazones 2,082, Huracán 1,898, Independencia 1,490, Echegoyen 1,306, Colegiales 1,267, Quilmes 1,245, Boca 1,200, Ciclista 1,122, Villa 1,096, El Nacional 1,082.

Próxima Fecha 16ª: Echegoyen – Once Corazones; Ciclista – Huracán; Colegiales – El Nacional; Boca – Villa; Quilmes – Independencia.

P1250846

AAA Pifa

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: