RSS

El Municipio habilitó el Registro de Artesanos

30 Dic

(Indio Rico) – A través del Decreto 1.271/16, la medida incluye también a emprendedores y feriantes a fin de regularizar la actividad de los mismos en ferias y exposiciones.

El mencionado decreto busca regularizar, y a su vez proteger, la actividad de aquellas personas que, de acuerdo a su oficio, creatividad, sentimiento o ingenio, se dediquen personalmente a elaborar o confeccionar un objeto mediante su habilidad manual, técnica, materiales y herramientas, quedando excluidos aquellas personas que comercialicen o revendan sin modificar a alterar bienes, productos y/o mercaderías adquiridas previamente, fabricadas en serie o industrializadas; creándose el Registro de Artesanos de Coronel Pringles.

En la tarde del martes 20, el Municipio de Coronel Pringles convocó a una reunión informativa a artesanos, emprendedores y feriantes locales donde se les comunicó los motivos de la creación del mencionado registro. Del encuentro participaron el Abogado Eric Naumann, Asesor Legal de la comuna; Sergio Casey, Secretario de Gobierno y Seguridad; y Oscar Rossi, Director de Producción, Asuntos Rurales y Turismo; y un grupo de personas de nuestra ciudad dedicada a estas actividades.

Naumann explicó que “hemos estado trabajando en algo que nunca estuvo regulado, no solamente en Pringles sino en otros puntos de la provincia, que es la venta o promoción, a través de ferias, de los productos que se hacen artesanalmente”.

El Asesor Legal del municipio explico a los artesanos, feriantes y emprendedores que acudieron a la convocatoria realizada en el CEM que “si bien se pudo encontrar una solución, no había un encuadre legal dentro de las ordenanzas” porque “no estaba establecido ni la posibilidad de habilitar o darle un marco legal a este tipo de evento”.

“Estudiando el tema –prosiguió Naumann- encontramos una ley provincial que protege y promueve la actividad de los artesanos y una Ordenanza Municipal, la 3838 del año 2010 que, con el mismo espíritu de esa ley, protege la actividad de los artesanos y regula la actividad de la feria en los espacios públicos. En virtud de eso, el martes 20 se hizo un decreto-reglamentario para aggiornar este tipo de ferias”.

El funcionario municipal manifestó que “por medio de este decreto reglamentario de esa ordenanza, se crea un registro de emprendedores, feriantes y artesanos para que todas aquellas personas que quieran participar, de acá en adelante, en ferias tanto en las organizadas por la Dirección de Producción o las organizadas por dos, tres o más personas en un espacio público o en un lugar privado, lo puedan hacer para exponer o comercializar sus productos”.

El formulario de inscripción al igual que los rubros permitidos, se encuentran disponibles en Mesa de Entrada del Palacio Municipal para los interesados en formar parte del Registro de Artesanos de coronel Pringles.

Dirección de Comunicación – Municipio de Coronel Pringles

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 30 de diciembre de 2016 en Locales, Municipales, Producciòn

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: